Tuesday, May 10, 2011

El Turismo Rural En La India

"Usted sabe India a través de sus pueblos" - Mahatma Gandhi

Exploración de la India Rurales

El sector turístico del país ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas. El 27 de septiembre, celebramos el Día Mundial del Turismo, un día en el escaparate de los países su potencial turístico en todo el mundo. Siendo un país muy grande, la India ofrece numerosas oportunidades de turismo para los vacacionistas.

Sin embargo, si se quiere sentir la verdadera riqueza de la belleza y la diversidad cultural de la India, hay que pasar algún tiempo en un pueblo étnico.

Un paquete de turismo rural permite a un turista para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad y pasar unos momentos cerca de la naturaleza. La tranquilidad increíble que ofrece una estancia en una casa de barro y paja, mientras que un estilo de vida saludable al aire libre salvajes simplemente tiene que sentir para creer. En la India, donde más del 70 por ciento de la población reside en los pueblos, el concepto de Turismo Rural tiene un futuro brillante.

Viaje a un pueblo

Un paquete de Turismo Rural es una plataforma que permite a los turistas a experimentar el estilo de vida, la cultura, las artes y la artesanía de un pueblo en su entorno tradicional. El principio de 'Athithi Devo Bhavaha' o 'El huésped es Dios' se practica más en zonas rurales de la India que en cualquier otro, y ofrece a los turistas una muestra de hospitalidad india en su mejor momento.


A su llegada, los huéspedes se saludaron en el estilo tradicional, con guirnaldas de flores y que ofrece ropa nativas como turbantes de llevar. Las comidas en la casa del anfitrión se servirá en utensilios de local en el estilo habitual. La alimentación incluye la dieta básica de los lugareños y bebidas tales como lassi o agua de coco tierno. En cuanto al turismo, los huéspedes podrán tomar caminatas en la naturaleza en calma a través de los pintorescos alrededores de la aldea en su paisaje rural con encanto. También se mostrará el patrimonio y sitios cercanos lugares de interés turístico, tales como templos, cuevas y monumentos.

Artesanía local y los turistas artesanía ofrecen una experiencia de compra única, donde exquisitos productos se pueden comprar a precios bajos. Tours a los talleres de artesanía local ofrece a sus huéspedes una visión de cómo estas obras de arte cuidadosamente elaboradas se crean. Música folklórica, la danza y espectáculos culturales de entretenimiento se llevan a cabo para mostrar las ricas tradiciones de la región. Otras actividades ofrecidas en días de fiesta del pueblo puede incluir masajes a base de hierbas, tratamientos de spa, yoga y otras formas tradicionales de la India de la curación.

Desde el lanzamiento del Plan de Turismo Rural, la cantidad de turistas que llegan a las aldeas ha demostrado un aumento constante. Factores como el creciente interés por la cultura, la mejora de las infraestructuras en los pueblos y la conciencia del medio ambiente también han contribuido al crecimiento del turismo rural. Tanto turistas extranjeros y visitantes nacionales se sienten atraídos por la vida serena simples ofrecidas por pueblos étnicos.

El éxito a largo plazo del turismo rural en la India depende del buen mantenimiento de los sitios de turismo y de la formación impartida a la familia de acogida y jóvenes de la aldea de turistas entretenido. Una mayor inversión en este lucrativo sector se recorrer un largo camino para asegurar que el desarrollo económico se filtra hasta el nivel de base.

Iniciativas para promover el turismo rural

Las aldeas de la India es uno de los puntos fuertes del país, ya que es aquí que la "verdadera España" reside. Después de estudiar los beneficios socioeconómicos que de turismo rural podría ofrecer a la comunidad de la aldea, el gobierno lanzó una serie de programas para fomentar la inversión en este sector.

En la Política Nacional de Turismo, el gobierno hincapié especial en el desarrollo del país mediante la promoción del Turismo Rurales. Más tarde, el Plan de Turismo Rurales se puso en marcha por el Ministerio de Turismo. Este régimen establecido para el embellecimiento y creación de infraestructura en algunos pueblos seleccionados por su potencial turístico. Se ofreció asistencia financiera a los gobiernos estatales para la realización de jardinería, la esgrima, la mejora de caminos, iluminación, construcción de instalaciones borde del camino, señalización, alojamientos, restauración de monumentos y otras actividades conexas en las aldeas designadas.

Del mismo modo, los gobiernos estatales también han puesto en marcha diversos programas para desarrollar y popularizar el Turismo Rural. Junto con la adición de valor a la experiencia de un turista, esta forma de turismo requiere una inversión muy poco tiempo que proporciona un alto rendimiento. Esto ha hecho que el Turismo Rural una empresa atractiva, incluso con empresas privadas y los operadores turísticos. Éstos son algunos de las iniciativas de turismo rural en la India -

Empoderamiento y Transformación de la India Rurales

La fragmentación de las tierras agrícolas y la creciente mecanización de la agricultura condujo a las personas que necesitan menos mano de obra para actividades agrícolas. Esto dio como resultado el desempleo a gran escala, la pobreza, la migración a las ciudades y el estrés en la infraestructura urbana. En 2002, el gobierno introdujo la Política Nacional de Turismo, que se centró en el turismo rural. Junto con exhibir la belleza natural de nuestros pueblos, esta forma de turismo también se dirige a traer beneficios económicos acerca de socio a los pueblos y la reducción de la migración a las zonas urbanas.


Cualquier forma de turismo que muestra la vida étnicos, el arte, la cultura y el patrimonio en zonas rurales, lo que ofrece beneficios económicos y sociales a la comunidad de la aldea, así como permitir la interacción entre nativos y turistas de una experiencia turística más enriquecedor que se conoce como turismo rural. El turismo rural se basa generalmente en campo abierto, y puede incluir la finca o agroturismo, ecoturismo, turismo cultural, turismo de salud y turismo de aventura.

En comparación con el turismo convencional, turismo rural es más orientado a la experiencia y se lleva a cabo en lugares con baja densidad de población en un entorno natural. viajes de turismo rural se lleva a cabo generalmente para coincidir con eventos locales y festivales para ofrecer a los turistas una visión de la cultura, el patrimonio y las tradiciones del pueblo que visitan.

No comments:

Post a Comment

We'd love to hear from you. Please post a comment below to let us know what you think!